¿Eres estudiante y quieres trabajar?
La vida del estudiante universitario en sus inicios es muy complicada y todo esto debido al dinero. La mayoría de las veces cuando estudias la prepa tus padres o tutores aún se hacen cargo de tus gastos pero cuando entras a la universidad ya todo es diferente. Muchas veces el cambio de gastos de preparatoria a universidad es muy elevado entre colegiaturas, transportes, materiales agregando a esto la necesidad de tener más dinero contigo orillando a que comiences la búsqueda de un empleo. Pero ¿En qué y dónde puedes trabajar siendo estudiante? Sé que pensarás que no tienes muchas opciones pero sí las hay, hay muchas empresas que contratan estudiantes ofreciéndoles horarios que se acomoden a sus necesidades.
1.- CALL CENTER
Los call center son el lugar de trabajo para los estudiantes por excelencia. Sus turnos de 4, 6 y 8 horas hacen que los estudiantes encuentren la flexibilidad de horario que necesita. Además de ser un trabajo “sencillo” y no de mucho esfuerzo para que puedas seguir estudiando.
2.- HOSTESS/MESERO(A)
Otro de los puestos que se pueden desempeñar siendo estudiantes es como mesero y host de algún restaurante. En este tipo de establecimientos siempre buscan dar flexibilidad de horario ya que saben que los aplican para esas vacantes principalmente son estudiantes.
3.- BARISTA
Uno de los puestos en los que siempre habrá vacantes disponibles, es como barista en alguna cafetería. Hay muchas cafeterías en todos lados y debido a su alta demanda tienen que contar siempre con personal que pueda cubrir los turnos y es por eso que contratan estudiantes que tengan cierta disponibilidad de tiempo para cubrir sus vacantes.
4.- EMPRENDEDOR
Este punto es muy importante y que aunque no es un puesto como tal, desde que estás en la universidad puedes empezar a emprender tu propio negocio y ganar tu propio dinero. Incluso hasta podrías dar trabajo a tus compañeros en un futuro.
5.- PRÁCTICAS PROFESIONALES
Si lo que tu buscas es rápidamente posicionarte dentro de la oferta laboral de lo que estás estudiando, puedes buscar hacer prácticas profesionales desde el inicio de tu carrera. Muchas veces las carreras te piden un minimo de semestres para que puedas realizar tus prácticas, pero las empresas que buscan practicantes no les importa mucho eso. Así que puedes buscar una vacante de practicante dentro de una empresa e ir haciendo méritos para que puedas convertirte en alguien valioso para ellos. Hasta en dado caso, cuando se llegue tu tiempo de realizar las prácticas profesionales que tu carrera te pide tu ya seas un empleado valioso para la empresa en la que estas y si no, créenos cuando te decimos que ser practicante de alguna empresa siempre le dará el visto bueno a tu curriculum.
6.- FREELANCER
¿Eres estudiante y quieres trabajar? ¿Cuales son tus mejores habilidades? ¿En que destacas? ¿Qué sabes hacer? Los “Freelancers” Son todas aquellas personas que usan su experiencia laboral y/o todos sus conocimientos para trabajar para empresas, negocios locales, o personas que están emprendiendo sus negocios y que por alguna razón no pueden hacerse de un empleado de tiempo completo.
Así que el “freelancer” es la persona indicada que trabajará con ellos por proyecto para suplir sus necesidades. Un “freelancer” puede trabajar desde su casa, desde una cafetería, desde el parque o desde donde el se sienta mas cómodo, ya que muy rara vez tiene que acudir con su empleador, sino hasta entregar el proyecto pendiente. Así que ser “freelance” puede darte el tiempo necesario para combinar tus estudios y tu trabajo y no descuidar ninguna de las dos.