Si solo estudias y no sabes en que gastar tu tiempo libre, Copyworld trae para ti;
7 razones para aprender un segundo idioma
Muchas veces tenemos miedo a las cosas nuevas y aprender un idioma nuevo es algo que aterra a muchos. Tal vez pienses que es muy caro, que no tienes el tiempo necesario para poder aprenderlo o que no eres buen en aprender.
Pero en este blog, mas allá de darte consejos de las mejores escuelas o métodos de aprendizaje, te daremos 7 razones para aprender un segundo idioma
1.- Tu vida profesional lo necesitará
¿Estudias la prepa y ya sabes que carrera vas a estudiar? ¿Ya estás en la universidad y tu carrera te pide leer artículos/libros en otro idioma? si esto es así, ¡ten por seguro que lo necesitarás en tu carrera profesional!
Aspiraras a un mejor puesto, a un mejor salario, a salir de viaje al extranjero , a tratar con personas de otros países y todo esto gracias a que sabes un segundo idioma.
2.- Podrás trabajar medio tiempo
Es decir, muchas de las personas que saben un segundo idioma, en este caso, el inglés. Pueden trabajar en los call center bilingües con una jornada laboral de medio tiempo.
Esto te ayudará a mejorar la fluidez de tu segundo idioma además de ayudarte a generar dinero para tus gastos personales.
También siempre podrás ser freelancer y dedicarte a ser traductor de textos, guía turístico
locutor de voces o alguna otra actividad que necesite.
O dale una leída a nuestro blog ¿Eres estudiante y quieres trabajar?
3.- Trabaja o estudia en el extranjero
¿Haz soñado con vivir en otro país? ¿buscas crecer profesionalmente y trabajar en el extranjero? si tu respuesta es “sí” a estas dos preguntas, no solo necesitas, si no que TE URGE aprender un segundo idioma.
La mayoría de programas para estudiar en el extranjero ya te piden tener algo de conocimiento del idioma del país al cual vas, así que para poder ser elegible para alguno de estos programas necesitas estar ya en clases de un nuevo idioma.
Al igual, las empresas extranjeras al ver en tu curriculum para buscar llevarte a trabajar a su país, lo primero que verifican es que sepas hablar su idioma para que puedas desarrollar tus actividades laborales al 100 %.
Así que si no dominas un segundo idioma y quieres aplicar para cualquiera de estas 2 opciones anteriores, necesitas entrar lo mas pronto posible a las clases del idioma que quieres aprender.
4.- Harás nuevos amigos/as
Desde el inicio que entres a clases/cursos de un nuevo idioma, conocerás personas nuevas que tal vez hagan un gran aporte a tu vida.
Además de que podrás viajar al extranjero y comunicarte con las personas locales sin problemas y por ende tu círculo de amistades o conocidos se hará cada vez mas grande.
5.- Viajar será mas divertido
Imagina caminar por las calles de París y que puedas comunicarte en francés con las personas locales y puedas hacer nuevos amigos.
O imagina ser capaz de ir a Los ángeles y poder entrar a un restaurante y ordenas comida sin problema alguno.
O recibir un tour guiado en china y comprender todo lo que el guía te está diciendo.
Si has imaginado esto, entonces ¡aprende un nuevo idioma! esfuérzate aprendiendo para cuando salgas de viaje tu aventura sea mas placentera.
6.- Dale mas vida a tu cerebro
Tal vez esto te parezca raro pero realmente al aprender un idioma nuevo, estarias ayudando mucho a tu cerebro. Ya que lo ayudarás a estar saludable y en forma, debido a que tu cerebro tomará este aprendizaje de un nuevo vocabulario y gramática como un reto.
De hecho está comprobado por la universidad de Londres, que las personas que hablan 2 o mas idiomas son menos propensos a sufrir enfermedades de demencia como el alzheimer.
¿Pensabas que solo iba a ser bueno para tu vida personal? Pues no, el aprender un nuevo idioma también beneficia a tu salud física y mental.
Mas info sobre que le pasa a tu cerebro al aprender un nuevo idioma, aquí.
7.- Te volverás mas listo/a
Podrás ver películas en su idioma original, conversar con extranjeros/as de cualquier tipo de cosas. Podrás comprender otras culturas visitándolas o leyendo acerca de ellas.
Los beneficios que dará a tu inteligencia el aprender un nuevo idioma son extraordinarios.
Así que no tengas miedo a aprender un nuevo idioma, ya que en esta ocasión solo hay “PROS” y no “CONTRAS”.